domingo, 26 de agosto de 2012

Liderazgos de cartón-piedra


Llegados a la altura de la película en la que estamos resulta interesante la torpeza que inocula la bancada azul y la clarividencia que impregna a la oposición mientras, a unos les crecen los “Mario Conde” y a otros los “Sánchez Gordillo”.

Ahora, cuando más necesitamos que nadie se precipite ni guíe sus actos la improvisación resulta interesante observar como se manejan quienes nos manejan. Unos Ministros sólo les falta citarse al alba junto a las murallas de Ávila. Otro dispara contra el Tribunal Supremo. El de la cosa del Interior hace del Alcalde de Marinaleda un estadista consecuente por simple comparación. Los liberales del gobierno suben los impuestos poniendo en práctica la cita del Marx, el actor, “Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros” y el Gobierno en pleno hace realidad la parodia de José Mota hurgando entre los cojines del sofá familiar para evitar soltar los cuatrocientos euros.

Ahora, cuando más necesitamos a una oposición que se haga respetar, que proponga aunque el Gobierno y quienes le ¿apoyan? no les escuchen se plasma lo que muchos suponíamos. Al ser dirigida en gran parte por quienes ya tuvieron la vara de mando sus propuestas ruedan la cuesta abajo de la indiferencia.

Fotograma de "Senderos de Gloria" ...nos manejan...


Ahora, con todos buscando en que cruce de caminos tomamos el sendero equivocado que nos ha llevado por este campo minado al que no le vemos el final es cuando la infantería no nos debemos dejar embaucar por cantos de sirena que señalan al estado de las Autonomías como esas nuevas Taifas que nos desangran.

Que busquen dentro de los propios partidos los grandes errores. La política de #mesacamilla les ha hecho promocionar desde la cantera hasta el dorado retiro de un consejo de administración a todo el que ha adoptado las ideas del partido como algo suyo e irrefutable. Por el camino han sobredimensionado y atrofiado cualquier organismo público que se haya puesto a tiro para dar cabida a todos.  

Si pretenden no ser sobrepasados por la situación mejor se tomen en serio esos nuevos liderazgos de cartón-piedra que les están creciendo en sus respectivos jardines antes que sea demasiado tarde. 
Publicar un comentario