viernes, 1 de agosto de 2014

Viva el vino!! … y las pistas de pádel.

Estoy con "la gallina de piel". En la calle de los Marjales, en el Calvario, en la avenida de Dílar, subiendo la avenida Suspiro del Moro… en toda Otura la gente abrazándose, besándose, saltando de alegría al saber que tendremos tres pistas de pádel municipales. Otura es un abrazo. No se habla de otra cosa. Nos preguntamos cómo hemos podido vivir hasta hoy sin esas pistas de pádel, sin colaborar en la burbuja padeliana. Sin duda alcanzar la posición 1 como ayuntamiento más endeudado de Granada ya no es una utopía.




En cuanto nos entreguen las llaves el mantenimiento se nos atragantará al mismo tiempo que arruinará al particular que vive, o sobrevive, de ese negocio. Gracias Sr. Presidente de la Diputación por darnos otra soga con la que ahorcarnos del todo.



Algunos seguiremos pensando que disponer de un aire acondicionado decente en el centro de salud sería más provechoso. Que se acabe la rotonda de las palmeras debería ser prioritario tras más de dos años desde su inicio. Igual adecentar más calles del pueblo no estaría mal. Apoyar al comercio que agoniza igual crearía más futuro para este pueblo-dormitorio. Apostar por las asociaciones no le extrañe que crease más tejido ciudadano. Arreglar, señalizar y potenciar rutas por nuestra vega igual nos pondría en el mapa de muchos granadinos. Analizar el saneamiento de la calle de los Marjales para evitar las inundaciones sistemáticas tampoco estaría de más. Por si todavía quedase algo de dinero sanear el vertedero incontrolado de los Tajos del Río, junto al vado del Dílar camino de Gójar,  tampoco sería mala forma de invertir esos sesenta mil euros. Sesenta mil más IVA.




Qué más da Sr. Presidente de la Diputación, es usted un gran conocedor de Otura. Nosotros estábamos equivocados, queda claro que las pistas de pádel era un clamor ciudadano. Como cuando este ayuntamiento se gastó una fortuna en la radio municipal tras una encuesta en la que el “pueblo”, entre vítores, apostó por esa inversión, o por la “pedrada” de la Ciudad Deportiva del Granada, o por liberar los ocho concejales para gestionar mejor el pueblo. Sí Sr. Presidente de la Diputación de Granada me dirijo a usted como responsable de librar ese dinero, del equipo de gobierno municipal no espero nada. Le propongo una rueda de prensa en la Plaza para afearles la conducta, Otura ha vuelto a la casilla de salida y no nos lo merecemos. O igual sí. 
Publicar un comentario en la entrada