Difícilmente hay un coctel con
memos partidarios que un comercial del sector de la construcción y aparejador
en sus ratos libres. De lo primero ya se ha hablado hasta gastar el papel, la tinta y las ideas, de
los aparejadores igual queda poco que decir pues nos hemos quedado en tierra de
nadie y somos el jarrón chino del mundo de la arquitectura. Soy poco optimista, lo sé.
El pasado jueves cinco de
diciembre el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Granada,
dentro de su campaña #coaatgrTIC, presentó
su nueva imagen que es todo un acierto.
Clara, limpia y transmite. ¿qué más se le puede pedir a una marca? Le auguro
mucho éxito pues hacer marca es lo que nos queda para salir del anonimato tanto
a los que vendemos producto como los que ofrecen servicios y quien mejor para
tirar del carro que el organismo que nos representa si queremos dejar de ser ese jarrón chino.
Miguel Castillo, Presidente del Colegio, y su equipo |
Tanto que me he quejado de los
cursillos de poca monta en los que he participado a lo largo de estos años mira
por donde, la temeridad de un amigo, me puso delante de los compañeros para
exponerle como actúo en las redes sociales tanto en lo personal como cuando lo
hago con las cuentas de la empresa en la que llevo desde 1996. Lo intenté. Con la puerta abierta y sin cepos
en la salida vi a pocos salir a la carrera. Garantizo que la cámara fotográfica
en la calle San Matías es cosa del afán recaudador del Ayuntamiento de Granada
y no para dejar registro de los que saliesen antes de tiempo.
Por suerte ese amigo compensó mi
presencia con José Antonio Rodríguez Salas (@JoseantonoJun) y Enrique Alario
Catalá (@Enriquealario). El primero ha conseguido que su pueblo del que es
alcalde, Jun, con menos de cinco mil habitantes se codee con las principales
ciudades del mundo siendo un referente en gestión 2.0 y Enrique es todo un
ejemplo a seguir como profesional libre que una profesión tan 1.0 como la del
aparejador y las redes sociales con un blog que ya es toda una referencia de la profesión.
José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun |
Enrique Alario Catalá, aparjador y bloguero. |
Sólo me queda agradecer al
Colegio (@coaatgr) y a todo el equipo (@mglcas , @aguimarestudio y @chaloplay) su
iniciativa #coaatgrTIC y que contasen conmigo para explicar cuatro historietas
de un aparejador que se dedica a las ventas y que apareja poco aunque no se
queja mucho dadas las circunstancias, o sí. Depende de los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario