lunes, 9 de diciembre de 2013

Aparejadores en red. #coaatgrTIC

Difícilmente hay un coctel con memos partidarios que un comercial del sector de la construcción y aparejador en sus ratos libres. De lo primero ya se ha hablado hasta gastar el papel, la tinta y las ideas, de los aparejadores igual queda poco que decir pues nos hemos quedado en tierra de nadie y somos el jarrón chino del mundo de la arquitectura. Soy poco optimista, lo sé. 


El pasado jueves cinco de diciembre el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Granada,  dentro de su campaña #coaatgrTIC, presentó su nueva imagen  que es todo un acierto. Clara, limpia y transmite. ¿qué más se le puede pedir a una marca? Le auguro mucho éxito pues hacer marca es lo que nos queda para salir del anonimato tanto a los que vendemos producto como los que ofrecen servicios y quien mejor para tirar del carro que el organismo que nos representa si queremos dejar de ser ese jarrón chino.

Miguel Castillo, Presidente del Colegio, y su equipo
Tanto que me he quejado de los cursillos de poca monta en los que he participado a lo largo de estos años mira por donde, la temeridad de un amigo, me puso delante de los compañeros para exponerle como actúo en las redes sociales tanto en lo personal como cuando lo hago con las cuentas de la empresa en la que llevo desde 1996.  Lo intenté. Con la puerta abierta y sin cepos en la salida vi a pocos salir a la carrera. Garantizo que la cámara fotográfica en la calle San Matías es cosa del afán recaudador del Ayuntamiento de Granada y no para dejar registro de los que saliesen antes de tiempo.

Por suerte ese amigo compensó mi presencia con José Antonio Rodríguez Salas (@JoseantonoJun) y Enrique Alario Catalá (@Enriquealario). El primero ha conseguido que su pueblo del que es alcalde, Jun, con menos de cinco mil habitantes se codee con las principales ciudades del mundo siendo un referente en gestión 2.0 y Enrique es todo un ejemplo a seguir como profesional libre que una profesión tan 1.0 como la del aparejador  y las redes sociales con un blog que ya es toda una referencia de la profesión.
José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun



Enrique Alario Catalá, aparjador y bloguero.

Sólo me queda agradecer al Colegio (@coaatgr) y a todo el equipo (@mglcas , @aguimarestudio y @chaloplay) su iniciativa #coaatgrTIC y que contasen conmigo para explicar cuatro historietas de un aparejador que se dedica a las ventas y que apareja poco aunque no se queja mucho dadas las circunstancias, o sí. Depende de los gustos. 

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