jueves, 11 de octubre de 2012

Otura, Parque Temático del esperpento político.


Ya lo decía aquel motorista  que, tras catar el asfalto indebidamente, al que corrió a socorrerle  por respuesta le soltó “cada uno se apea de la moto como quiere”. Estos diez últimos días hemos tenido en Otura la versión política del mismo chiste. Cada uno dimite o le dimiten como quiere, quieren, puede o le dejan.

No veo otra explicación razonable que la del motorista para explicar la costumbre que tiene el Partido Popular de Otura para renovar sus líderes. “Cada uno renueva sus líderes como quiere” me podrán responder y tendrán razón. Pero tirando de hemeroteca veremos que es toda una costumbre en nuestro pueblo. Allá por 2006 tenían un líder que no ganaba, insistía pero no ganaba y desde Granada montaron una operación de la brigada paracaidista. Dotaron al partido de un líder carismático con su nomenclátor incluido para que le mostrase todo el pueblo y vecinos que conocía de los veranos al sol.

Al por entonces propietario del sillón Popular no le hizo tilín la operación aerotransportada, protestó, escribió lindezas sobre el partido y del nuevo candidato con marchamo ganador para acabar saliendo por la puerta de atrás constituyendo un nuevo partido. Eso sí, con una demanda por apropiación del dinero de la lotería en el zurrón. Cosas de familia.



Ya tenían al Líder renovado con un buen estruendo, panfletos por la calle y lindezas cruzadas de todo tipo. Tras las municipales del 2007 se constató el acierto de los ideólogos que planificaron la operación ganando por minoría simple. Fueron meses divertidos con denuncias cruzadas y plenos para no perdérselos. Ni un año transcurrió de las elecciones para que, cansados de zurrarse, acordaran que ya era hora de unirse y pelillos a la mar que cansa mucho  y cuesta más vivir tirándose querellas a la cabeza. Cosas de familia.

Fueron dos años y algo más de vino y rosas pero se acercaban las elecciones y hasta aquí podríamos llegar. Vuelta a las trincheras y a los titulares. Escenificada la ruptura convenientemente la primavera trajo las elecciones, el hundimiento definitivo del viejo líder y la mayoría absoluta del líder de la renovación. Cosas de familia.

Desde principios de este verano hasta los adoquines que no tenemos en Otura barruntaban vientos de renovación y, conociendo la costumbre asentada en el Partido, empezamos a hacer acopio de cascos y chubasqueros para sobrellevar la nueva operación. Un verano en calma chicha nos despistó. La tormenta se desató hace diez días con sus diez noches. Otra vez las denuncias en el zurrón, los juzgados, que sí alguien ha metido la mano en la caja, que ya no te "ajuntamos", que no me quiero ir, baños de masas, récord de portadas en la prensa, besos de Judas y pelillos a la mar que si te he denunciado no me acuerdo. Vamos como en las mejores familias.

Para cerrar el ciclo renovador ya sólo nos faltaría que se reedite el partido independiente que fundó el líder que no ganaba, con otro nombre eso sí, capitaneado por el ex alcalde que si ganaba para animar las próximas municipales. Volarían algunos trastos y demandas a la cabeza para acabar de nuevo pactando. Cosas de familia. 

Esta costumbre que está tomando arraigo en las filas del Partido Popular de Otura, con la connivencia del Provincial, de renovar a sus líderes con estruendo, denuncias y juzgados igual no tiene repercusión en las próximas elecciones pero si siguen por ese camino Otura dejará de ser el lugar geográfico dónde Bobadil vio Granada por última vez y pasará a ser un parque temático del esperpento político con visitas guiadas incluidas.

Hemeroteca

Renovación del líder aerotransportada

Denunciarán a ex-cargos del PP de Otura por no devolver el dinero de la lotería
El ex presidente del PP amenaza con denunciar a la actual gestora

Municipales 2007

El GIO asegura qeu fue un joven del PP el que insultó y agredió
Acusan a una miembro del PP de ejecutar obras sin licencia
Admitida a trámite la querella del PP contra su ex presidente de Otura por quedarse con dinero de la lotería
El PP y el GIO firman un acuerdo para gobernar Otura los próximos 3 años

Se acercan las municipales

El Socio del PP en Otura denuncia que el Alcalde paga nóminas con el Plan E
El Pleno de Otura retira todas sus competencias al socio del PP
Piden qeu el Alcalde de Otura explique por qué se ha roto el pacto de gobierno

Municipales 2011

El alcalde de Otura reelegido por mayoría absoluta

Renovando al líder que es gerundio

El alcalde de Otura no dimitirá bajo ningún concepto
La dirección del PP exige al alcalde de Otura que dimita ya
Un alcalde frente a su partido
El alcalde de Otura presenta su renuncia y convoca un pleno para el martes
En Otura todo es posible








Publicar un comentario