jueves, 14 de junio de 2012

¿Qué más puede hacer el Gobierno?

Nuestros nuevos augures andan despistados, ya no les quedan cabritos ni toros que matar para interpretar sus vísceras. Los vuelos de los pájaros los tienen despistados y no los entienden salgan por la derecha o por la izquierda. Ellos obedientes no paran  pero no aciertan en las ofrendas, parece que sigue sin ser suficiente. Espero que mañana no les de por ofrecer el sacrificio de 100 vírgenes despeñándolas por nuestra Roca Tarpeya que, como no existe, deberíamos ir habilitándola a la carrera.

A todo esto los síntomas del bloguero, creer que se debe escribir casi sobre cualquier cosa, se están apoderando de mi. Pido disculpas. Ya que todavía soy consciente y lo percibo supongo que estoy a tiempo de controlar la adicción pero hoy no será el día. Hoy toca hablar sobre la nueva ristra de medidas que nos anuncia el gobierno para mañana viernes a modo de ofrenda a los malvados mercados. Me temo lo peor, que vuelvan a tirar de lo fácil por lo que me he propuesto, cargado de la incosciencia que da el hartazgo, proponerle a nuestro Gobierno una serie de medidas de las que pueden gustar a los mercados.

Economía sumergida:
1.- Eliminar a la carrera la estimación por módulos, hoy mejor que mañana. 
2.- Cambiar la política de subvenciones por la de desgravaciones. 
3.- Contratar una legión de inspectores fiscales y colocar un en cada asesoría fiscal de España.
4.- Establecer una sanción  para los asesores fiscales cada vez que un cliente suyo infrinja la ley fiscal.

Administración y política:
1.- Eliminación de las Diputaciones Provinciales. Funcionarios y competencias a las Delegaciones Provinciales de la CCAA.
2.- Establecimiento por ley de todos los sueldos de los representantes públicos en función de la población a a la que representan. En ningún caso superarán al sueldo del Presidente del Gobierno.
3.- Limitación por ley del número de cargos confianza en función de tipo de organismo.
4.- Limitación por ley del número de organismos, fundaciones y demás instituciones públicas.
5.- Establecer unos requisitos mínimos para cualquier cargo público en función de su importancia obligando así a los partidos políticos a reclutar para sus listas gente preparada con criterio. 
6.- Desmontar por ley todas las administraciones paralelas existentes.

A modo de conclusión apocalíptica y mal intencionada os describo el círculo vicioso que genera una subida del IVA. Parto de la base que eso nos lo anunciarán mañana aunque espero meter la pata hasta el fondo y que no sea así.

Subida del IVA=Bajada del consumo + economía sumergida = +paro, -ingresos para el Estado, +gasto en prestaciones. y volvemos a empezar. 









Publicar un comentario en la entrada